- Área: 230 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Moritz Bernoully
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Troquer abre su casa de moda en la Ciudad de México como un vestidor abierto hecho completamente de aluminio dorado. El nuevo espacio para la empresa online de comercio de Moda Troquer se ubica en Polanco, en la Ciudad de México. Se ha transformado una residencia existente en una casa de moda con un área de almacén visitable en planta baja, un estudio de fotografía y espacios de oficinas en el nivel superior.
El exterior ha sido pintado en color negro mate y se han evitado tanto un gesto de gran acceso, como vistas al interior. La única señal visible hacia el exterior sobre el contenido de esta casa son un grupo de perfiles dorados detrás de las puertas del garage en la fachada. Los visitantes deben de tocar el timbre como si estuvieran visitando a alguien en su residencia. Sólo así, al entrar se descubre en el espacio introvertido una bodega de moda compuesta por un rack metálico de múltiples capas que llena toda la extension de la planta baja, y que de otra forma solo permanence oculto a la calle.
Los perfiles metálicos extruidos se entrelazan, sobreponen y conectan produciendo una cortina interactiva de elementos verticales y horizontales que componen un complejo armazón tridimensional de densidad variante. Las barras doradas de aluminio anodizado forman transversalmente una red independiente y ortogonal que reacciona al espacio existente en el que habita al desenvolverse por sus muros y esquinas.
La estructura continua conecta a varios espacios entre sí, alternando entre patrones densos en algúnas áreas y otros grupos menos densos en otras. Una serie de placas doradas delgadas descansasn sobre la red a distintas alturas ofreciendo repisas para bolsas, zapatos o accesorios.
Todas las barras horizontales funcionan a la vez como elementos de colgado para ropa con posibilidades ilimitadas para presentar los artículos de moda. Las configuraciones de exhibición en este sistema de red flexible son siempre cambiantes y permiten diferentes impresiones que van desde una bodega abierta altamente densificada con ropa, hasta presentaciones exclusivas con elementos selectos en exhibición.
Una superficie robusta de hule negro industrial conecta los distintos espacios en una área continua, al mismo tiempo que provee un fondo visualmente consistente para la exhibición. Los vestidos se presentan en ganchos dorados hechos a la medida y se iluminan con barras de luz especialmente diseñadas para el espacio. La bodega mira hacia un pequeño patio que está densamente vegetado alrededor de un árbol longevo.